lunes, 28 de febrero de 2011

CUCHARA DE GALIO (LA QUIMICA TAMBIÉN PUEDE SER DIVERTIDA)

en este video una cuchara aparentemente normal se derrite al entrar en contacto con un líquido al parecer ácido, pero conforme se va desarrollando el vídeo explica que la cuchara es de galio, un elemento cuyo punto de fusión es de 202.91 ° Kelvin (29.76°C) y el "ácido" al cuál es introducido se trata simplemente de agua caliente, mejor veanlo



PEDICURE REALIZADO POR PECES

Es en singapour, se supóne que los peces se alimentan de las células muertas, se ha de sentir muy extraño, parecen como pirañas que se alimentaran de tus pies.


De cómo Chicago tuvo que mover y levantar sus edificios del suelo al construir su alcantarillado

Cuando a mediados del siglo XIX la ciudad de Chicago decidió construir su red de saneamiento, sabía que no sería tarea fácil. Las calles de la ciudad apenas se elevaban medio metro sobre el lago Michigan, en el que tendrían que desaguar. Un desnivel demasiado pequeño para que los colectores tuvieran la suficiente pendiente para que el agua corriera por ellos. Fue entonces cuando el ingeniero encargado de la obra propuso una idea valiente: elevar el nivel de las calles y aceras para que estas tuvieran la inclinación necesaria, pero antes había que resolver un problema: ¿qué hacer con los edificios ya construidos?

Levantando Lake Street entre las calles Clark y LaSalle | Chicago Historical Society

Desde su fundación en 1833, la ciudad de Chicago había crecido a un ritmo vertiginoso. En apenas 27 años, había pasado de una población de apenas 200 personas a más de 110.000 en 1860. Sin embargo, este mismo crecimiento hacía cada vez más evidente que la ciudad no había sido construida en el mejor emplazamiento posible.
Chicago se levantaba sobre un terreno pantanoso a orillas del lago Michigan. La escasa diferencia de nivel entre la ciudad y el lago hacía que sus calles tuvieran una inclinación que no era suficiente para que estas desaguaran las aguas residuales y de la lluvia que se acumulaban en ellas. En invierno la situación no era tan grave y las calles de la ciudad podían llegar a congelarse, en verano estaban secas, pero era durante la primavera cuando la lluvia las convertía en un auténtico barrizal en el que los caballos se hundían hasta las rodillas y los carros tenían enormes dificultades para moverse. No es de extrañar que Chicago se ganara la fama de ser la ciudad más sucia de Estados Unidos.

El barro, sin embargo, no era el único problema, la acumulación de agua de la lluvia y de aguas residuales en las calles suponía no sólo una grave incomodidad para los ciudadanos, sino un terrible riesgo para su salud, siendo uno de los motivos que desencadenó la ola de epidemias de fiebre tifoidea y disentería que se alargó seis años hasta culminar con el estallido de cólera de 1854 que causó la muerte del 6% de la población de la ciudad.

En aquella época la creencia más extendida era que la causa del cólera
, así como de otras muchas enfermedades, eran los miasmas, una especie de “vapores asesinos” y fétidos que transportaban partículas emanadas de suelos y aguas impuros combinadas con otras provenientes de la descomposición de la materia orgánica.

Aunque la teoría era incorrecta, no iba del todo desencaminada. Como se descubriría años más tarde, la verdadera causa del cólera no eran los miasmas, sino la ingestión de agua o alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Una bacteria que se disemina con facilidad en áreas con un tratamiento inadecuado de aguas potables y residuales, como era en aquellos tiempos la ciudad de Chicago. Los hechos parecían confirmar la teoría miasmática de la enfermedad, al ser lo habitual que este tipo de enfermedades se cebara con los barrios más sucios y fétidos, y, en parte, ayudó a realizar la beneficiosa asociación entre higiene y salud.

De todas maneras, no todos en Chicago creían que los miasmas fueran la causa de las epidemias, sino que algunos preferían culpar a los inmigrantes irlandeses y noruegos de haber traído consigo las enfermedades a la ciudad.

Edificio del hotel Tremont House (1850-1971) | Wikipedia

Antes de la epidemia de cólera de 1854, se habían probado varias soluciones para luchar contra el problema que suponían las aguas estancadas en las calles. La primera fue proporcionar una cierta inclinación a las calles de manera que desaguaran en el lago, no funcionó. Se probó entonces colocar tablones y canalones de madera a modo de carreteras de tablones, tampoco. Los tablones, a causa de la humedad retenida por el suelo, no tardaban en pudrirse o combarse, y los canalones acababan atascados por la porquería.

Pero después de la epidemia los concejales de la ciudad se convencieron de que la situación era insostenible y que era necesario actuar de manera más contundente. La primera medida fue hacer venir al ingeniero municipal de la ciudad de Boston, Ellis Sylvester Chesbrough, para que diseñara el sistema de alcantarillado que cubriera toda la ciudad.

Como ninguna de las ciudades de Estados Unidos tenía un sistema tan extenso ni completo como el que se pretendía construir en Chicago, Chesbrough tomó como referencia los sistemas varias ciudades europeas a las que viajó, entre las que estaban Londres y París, ciudades que se encontraban perfeccionando su red de saneamiento. Las dos ciudades vertían sus residuos en el mismo río del que bebían, pero para evitar problemas de contaminación, las aguas residuales se vertían después de que el río hubiera atravesado la ciudad.

En el caso de Chicago, la ciudad hacía tiempo que no tomaba su agua del río que lleva su mismo nombre, el Chicago. A medida que las aguas residuales fueron contaminándolo, se pasó a usar la del lago Michigan. Teniendo todo esto en cuenta, Chesbrough realizó cuatro propuestas diferentes a la comisión responsable e de la construcción el alcantarillado de la ciudad.

La primera consistía en conectar el río Chicago con el otro río de la ciudad, el Des Plaines, mediante la excavación de un canal entre ellos, y cambiar la dirección del flujo del Chicago para hacerlo desembocar en Des Plaines. Este otro río no desembocaba en el lago, sino que lo hacía en un afluente del Mississippi. De esta manera, se evitaba que las aguas residuales que el Chicago recogiera a su paso por la ciudad acabaran en el lago del que la ciudad bebía. La segunda, arrojar las aguas residuales al río Chicago y que este las llevara hasta el lago Michigan. Una tercera, bastante similar a la anterior, consistía en arrojarlas directamente al lago. Existía una cuarta, algo más peregrina, que consistía en crear una especie de granjas en las que las aguas residuales se convirtieran en fertilizantes.

Chesbrough descartó la primera, pese a ser la mejor, porque la veía como una posibilidad muy remota y costosa. La de las granjas de fertilizantes, era un tanto incierta por depender su viabilidad económica de la demanda futura de fertilizantes. Además, tampoco quedaban claros los problemas sanitarios y de olores que las granjas podrían producir.

Litografía de otro del levantamiento de la Briggs House | Chicago Tribune

Entre desaguar directamente en el lago Michigan o a través del río Chicago. Chesbrough prefirió la última. Pese a hacer necesario ampliar y hacer más profundo el cauce del río, era menos costosa que la otra, que requería la construcción de más kilómetros de colectores. Sin embargo, Chesbrough era consciente de los problemas sanitarios que podría acarrear arrojar las aguas residuales al mismo lago del que la ciudad sacaba su agua potable. Con ese fin, propuso la construcción de un sistema que permitiera bombear agua del lago al cauce del rio para así diluir su concentración de contaminantes.

La ciudad, finalmente, siguió el consejo del ingeniero de Boston y se decidió por la construcción de un sistema de alcantarillado que desaguara en el río Chicago, aunque se descartó la instalación del sistema de bombeo por considerarlo costoso e innecesario. Aunque antes de comenzar la construcción de las nuevas cloacas, había que elevar el nivel de la calles. Chesbrough afirmaba que con la escasa pendiente que tenían las calles de la ciudad resultaba imposible que los colectores pudieran desaguar hacia el río.

En 1856, después de algunos encendidos debates, el ayuntamiento acabó de aprobando el plan para la construcción del nuevo sistema de alcantarillado y la elevación del nivel de las calles. El ayuntamiento sería el responsable de levantar el nivel de calzadas y aceras, pero era responsabilidad de los propietarios decidir qué hacer con sus edificios. Había varias opciones: levantar los edificios, convertir su antigua primera planta en sótano, una opción, sin duda, más sencilla y barata, o, si ninguna de estas opciones les convencía mover el edificio.

El mismo año de la aprobación ya se llevó a cabo el levantamiento del primer edificio de ladrillo. Todo un reto, pues el edificio tenía 4 plantas y 21 metros de fachada y pesaba unas 70 toneladas. Se necesitaron 200 gatos mecánicos para alzarlo 1.88 metros del suelo. Según destacaba el Chicago Daily Tribune en su edición
del 26 de enero, el edificio no sufrió daño alguno durante el levantamiento. La operación tuvo un coste de 2.700 dólares de la época, a los que hubo que sumar los 2.300 de la construcción del nuevo sótano.

Fue todo un éxito para los ingenieros que dirigieron la operación, James Brown y James Hollingsworth, a los que a partir de entonces no les faltarían los encargos, convirtiéndose su empresa en la que más levantamientos llevaría a cabo. Ese mismo año levantaron otro edificio con una fachada de más de 30 metros de largo y en primavera del siguiente otro del doble de longitud.

Gracias a estos logros se fue ganando confianza en el sistema y se comenzaron a afrontar cada vez retos mayores. En una de las calles más emblemáticas de la ciudad, Lake Street, levantaron la mitad de los edificios de de una manzana, todos a la vez. Los edificios eran unos de piedra y otros de ladrillo, y su altura iba de las cuatro a las cinco plantas. En total, casi 4.000 metros cuadrados con casi 100 metros de fachada que pesaban 35.000 toneladas. Durante la operación, la gente siguió acudiendo a hacer sus compras a las tiendas de la manzana como si nada estuviera pasando bajo sus pies.

Fueron necesarios 600 hombres y 6.000 gatos para levantar el conjunto 1.42 metros en el aire. Fue todo un espectáculo que atrajo a miles de curiosos, a los que el último día se les permitió caminar entre los gatos, debajo de los edificios. Después comenzó la construcción de las paredes de la nueva planta baja.

Al año siguiente le tocó el turno al
Tremont House, un lujoso hotel de ladrillo construido en sobre un solar de más de 4.000 metros cuadrados. Como ocurrió con las tiendas de Lake Street, no fue necesario interrumpir la vida normal del edificio, que siguió albergando huéspedes mientras era alzado. Esta vez se necesitaron sólo 500 hombres y 5.000 gatos. Así fue como el edificio más alto de Chicago creció 1.8 metros, temporalmente.

Después se levantó el Edificio Robbins, de 46 metros de largo y 24 de ancho, y que al estar construido en hierro y ladrillos muy anchos era mucho más pesado que los anteriores. En total, unas 27.000 toneladas. Pese a la amplia experiencia que ya se tenía en el levantamiento de edificios, esta vez la elevada concentración de peso en un área pequeña supuso un nuevo reto, aunque la operación también se completó sin daño para el edificio.

Aunque la mayoría de los levantamientos se hicieron usando gatos mecánicos, se tiene constancia que al menos en uno de ellos, el de la Casa Franklinusó se usaron gatos hidráulicos. Según parece, el ingeniero que llevó a cabo la operación, John C. Lane, había usado anteriormente este método con varios edificios de San Francisco.

Anuncio de John C. Lane en el que explica la superioridad de su método hidráulico | The Press and Tribune

Pero en el centro de la ciudad, no todos eran lujosos edificios de ladrillo o hierro, sino que también había otros mucho más modestos que fueron construidos a la carrera durante la época de crecimiento vertiginoso de la ciudad. Estos edificios ahora parecían poco adecuados para el centro de una ciudad rica como era la Chicago de la época. Así que muchos de sus propietarios prefirieron reemplazarlos por otros nuevos de ladrillo. En algunos casos los edificios eran derribados, pero en otros muchos se optaba por otra maniobra aún, si cabe, más espectacular que la de los levantamientos.

Los edificios eran colocados sobre rodillos y trasladados hasta un nuevo emplazamiento, normalmente a las afueras de la ciudad. El traslado de edificios llegó a convertirse en algo tan rutinario que ya nadie se sorprendía al ver edificios siendo movidos de un lado para otro de la ciudad. En un principio las distancias eran más cortas, pero con el tiempo se atrevieron con distancias mucho mayores y se movieron también edificios de ladrillo.

Mientras los propietarios se ocupaban de sus edificios, el ayuntamiento comenzó la construcción del sistema de alcantarillado. Primero, se construían las nuevas cloacas sobre nivel del suelo original para luego colocar y conectar las acometidas de los edificios. Los colectores, que se situaban próximas al centro de la calle, podían ser de un de un diámetro que iba de 1 a 2 metros y estaban construidos en ladrillo. Una vez se realizaban todas las conexiones, se tapaban con tierra que se compactaba hasta llegar al nuevo nivel.

El nuevo sistema servía para recoger las aguas residuales de las casas, pero también estaba pensado para recoger el agua de la lluvia. Para ello, las calzadas de las calles tenían pendiente hacía sus laterales, de manera que el agua se dirigiera hacía los desaguaderos que se situaban en los bordes de la calzada. Las nuevas calles, construidas de esta manera, eran más secas que las anteriores y podían ser adoquinadas.

Mapa del alcantarillado de Chicago en 1857 | Chicago Historical Society

Durante casi veinte años, se levantaron unos cinco kilómetros cuadrados de ciudad, pero, finalmente, Chicago tenía un sistema de alcantarillado a su altura y las aguas estancadas y el barro desaparecieron de sus calles. Sin embargo, al cabo de un tiempo, los peores temores de Chesbrough se confirmaron. El río Chicago acabó contaminado y la suciedad que arrastraba acabó afectando la calidad del agua del lago Michigan.

La prolongación, más de 200 metros hacia el interior del lago, de la tubería de madera a través de la cual la ciudad captaba el agua no fue suficiente, y en los días de fuertes lluvias en que los colectores bajaban con más agua y más fuerza, los residuos llegaban hasta el interior del lago. Y, todo esto, a pesar de que la tubería estaba situada a casi 2.5km de la desembocadura del río Chicago.

En 1865, Chesbrough alejaría aún más el punto de captación del agua, con la construcción de un túnel subterráneo de más de tres kilómetros de longitud, el más largo construido hasta la época. La obra mejoró la situación, pero el problema no se acabaría de solucionar hasta la conexión de los ríos Des Plaines y Chicago y la modificación de la dirección de flujo de las aguas de este último, tal y como había previsto el ingeniero de Boston.
PS: La mayor parte de los edificios que se levantaron fueron destruidos unos años después durante el Gran Incendio de Chicago de 1871, que destruyó un tercio de la ciudad, incluyendo el distrito financiero situado en el centro de la ciudad.

Copied From cabovolo

COMO AHORRAR TIEMPO EN VARIAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

sábado, 26 de febrero de 2011

ORDENANDO EL LIBRERO

Este video me agrado mucho se ve que el realizador tiene mucho tiempo libre chequenlo

sábado, 19 de febrero de 2011

Esto es lo que se demora un hacker en descifrar tu contraseña

Que tan seguro en tu password



Copied fromfayerwayer

18 puntos para hackear el cuerpo humano

  1. Si te pica la garganta, rascate el oido: Aunque pueda parecer estúpido, funciona. Al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los musculo sufran un espasmo, así aliviando el picor.
  2. Experiencia un oído supersonico: Si te cuesta entender lo que esta diciendo tu acompañante en la discoteca, girate y usa solamente el oído derecho. Es mejor para seguir los ritmos de la conversación. Por otro lado, el oído derecho es mejor para distinguir canciones que suenan en la lejanía o muy bajas.
  3. Supera tu urgencia mas primaria: Si tu vejiga esta a punto de reventar y no hay un baño cerca, piensa en Jessica Simpson (o quienquiera que sea la chica de tus sueños). Pensar en sexo entretiene tu cerebro y elimina el estres de estar aguantando la orina.
  4. Inyecciones sin dolor: Investigadores alemanes han descubierto que toser mientras te estan vacunando reduce el dolor. Al toser, aumenta la presion en el pecho y en la espina dorsal, inhibiendo los conductores de dolor de la medula.
  5. Limpia tu nariz taponada: Olvidate de otros metodos. Con la lengua, presiona el paladar fuertemente de un lado a otro, y con un dedo presiona la parte superior de la nariz, por debajo del entrecejo. Esto causa que el moco que te impide respirar se mueva de adelante hacia atrás.
  6. Combate los ardores sin agua: Si quieres aliviarte de los ardores de estomago nocturnos, duerme sobre tu lado izquierdo. Asi se crea un angulo entre el estomago y el esófago de tal modo que los ácidos no pueden pasar del estomago a tu garganta por pura acción de la gravedad.
  7. Cura tu dolor de muelas sin abrir la boca: Tan simple como tomar un hielo y frotarlo por la zona con forma de V que esta entre el dedo pulgar y el indice, por la parte contraria a la palma. Esta demostrado que reduce el dolor en un 50% ya que esa zona esta conectada con los receptores de dolor de manos y cara.
  8. Consigue que desaparezcan las quemaduras: No, lo ideal no es aplicar hielo o agua fria a la quemadura. Una vez te quemes, limpia inmediatamente la zona dolorida y aplica una ligera presión con un dedo de la mano contraria. Conseguirás que vuelva a la temperatura inicial y evitaras que aparezca la ampolla.
  9. Evita que el mundo gire cuando estas borracho: Cuando bebes mas de la cuenta, el alcohol diluye la sangre de la cúpula (en tu oído, responsable del equilibrio) y hace que flote. Esto causa que tu cerebro empiece a estar confuso y pierdas el equilibrio y todo gire. Para evitarlo, coloca tu mano sobre algo completamente estable (el suelo, una mesa, la pared) para darle una “segunda opinión” al cerebro y evitar la perdida de equilibrio.
  10. Evita el picor en los laterales del pecho al correr: Cuando corremos solemos respirar justo al apoyar el pie derecho, lo cual causa una presión sobre el hígado que se encuentra en la parte derecha del cuerpo. Esto crea un característico picor. El remedio, lo imagináis: respira al apoyar el pie izquierdo.
  11. Alivia el sangrado por la nariz con un solo dedo: Apretar tu nariz y echar la cabeza para atrás es un buen remedio para evitar sangrar por la nariz si lo que quieres es ahogarte en tu propia sangre. El mejor remedio es colocar un trapo o algodón en la punta de la nariz y apretar contra el cartílago. La mayoría de sangrados comienzan ahí, y con un solo dedo podrás reducir el daño.
  12. Haz que tu corazón pare: Cuando estas en tu primera cita o antes de un evento importante, tu corazón no parara de latir. Para aliviar esto, coloca tu pulgar en tu boca y sopla. El nervio que controla la frecuencia de latidos del corazón se puede controlar con la respiración.
  13. Descongela tu cerebro: Cuando bebes agua muy fría o mucho helado de golpe, tu paladar alcanza una temperatura muy baja y tu cerebro lo interpreta como que el mismo se esta congelando también (estupideces del cuerpo humano), con lo que suele causar dolores de cabeza terribles. Para aliviarlo, coloca tu lengua contra el paladar, cubriendo el mayor espacio posible, para volverlo a su temperatura normal y aliviar el dolor de cabeza.
  14. Previene la falta de vision en distancias cortas: Si estas poniendo tu vista en un punto cercano durante mucho tiempo (ie. la pantalla de tu ordenador) esto produce un estrés en tus ojos que hace que tu vista falle en distintas distancias. Para aliviarlo, cierra tus ojos, contrae todo tu cuerpo y sostén la respiración. Después de un rato, suelta la respiración y relaja tus músculos todo a la vez. Esto causara que otros músculos involuntariamente también se relajen, entre ellos los ojos.
  15. Despierta a tus manos y pies dormidos: Muchas veces nos ha pasado que nuestras manos o pies se “duermen”, y generalmente no sabemos que hacer a parte de esperar. Pues ahora, cada vez que te ocurra, mueve tu cabeza de lado a lado, y se aliviara en menos de un minuto. Los brazos y manos dormidos son causados por presión en el cuello, con lo que moviendo la cabeza los nervios del cuello se soltaran. Para “despertar” tus piernas y pies, solo has de caminar unos segundos.
  16. Impresiona a tus amigos: Este es quizá el mas interesante. Estando con tus amigos, pídele a uno que extienda un brazo lateralmente haciendo 90 grados con su costado. Coloca tus dedos sobre su muñeca y empuja hacia abajo, pidiéndole que aguante. Aguantara sin problemas. Ahora coloca una caja o un montón de revistas debajo del pie del mismo lado en que esta levantando el brazo, creando un desnivel entre ambos pies. Presiona ahora su brazo para abajo y no opondrá resistencia. ¿Que ha pasado? Has desviado su espina dorsal, y el cuerpo ha interpretado que es vulnerable. Cuando esto ocurre, nos rendimos y abandonamos cualquier tipo de resistencia.
  17. Respira bajo el agua: Si te esta costando alcanzar ese peso al fondo de la piscina, antes de sumergirte haz varias respiraciones fuertes y rápidas, es decir, hiperventilate. Esto causara que el ácido de la sangre desaparezca, y ese es el principal causante de la sensación de ahogo, ya que el dióxido de carbono genera acidez. Este truco te dará unos cuantos segundos vitales.
  18. Mejora tu memoria antes de un discurso: Si vas a dar un discurso mañana, léelo esta noche. Cualquier cosa que memorices antes del sueño se consolidara como un recuerdo de larga duración. Y esto también se aplica para los exámenes.
Copied from aburri2

martes, 15 de febrero de 2011

Andrés Vesalio: El hombre el hombre que "fabricó" el cuerpo humano

A lo largo de la edad media, el estudio de la anatomía del ser humano en Europa se basó en los conocimientos de la Antigua Grecia, gracias a Hiparco, y de la Antigua Roma, gracias a Celso y fundamentalmente a Galeno. Estos pilares describían a grandes rasgos tanto la anatomía del ser humano como la fisiología de su funcionamiento.
Con la apertura de las universidades italianas, todo comenzó a cambiar paulatinamente. En Salerno, Bolonia y Padua se comenzaron a practicar la disección de cadáveres humanos a finales del siglo XIII, algo impensable años atrás. Los médicos a cargo de la enseñanza, comenzaron a contar en sus clases con cirujanos para que diseccionaran cadáveres, y así mostrar las vísceras a sus aprendices. El oficio de aquellos cirujanos estaba menos preciado, y su habilidad dejaba mucho que desear. Todo terminaba resultando tremendamente aburrido a todos los estudiantes, que preferían disfrutar de la gran capacidad oratoria de los maestros médicos.

I: Portada de la Fábrica de Vesalio
Así se mantuvo todo hasta el comienzos del siglo XVI, más concretamente 1514, cuando Bruselas ve nacer a Andrés Vesalio en el seno de una familia de origen francés. Hijo de médico, su educación se orientó al humanismo renacentista, siguiendo las pautas de los nuevos colegios de la época. Mientras tanto, en su casa disfrutaba de antiguos libros de anatomía de su padre, aficionándose a la disección de animales. Todo esto sentó vocación en Vesalio, quien con tan sólo 18 años se marcha a estudiar medicina a la universidad de la Sorbona en París, junto al más prestigioso de todos los médicos de la época: Jacobo Silvius.
Gracias a la gran capacidad divulgadora de Silvius, Vesalio se empapó de todos los conocimientos de Galeno. En pocos meses, Silvius se percató de la habilidad de Vesalio para diseccionar, por lo que le propuso sustituir al cirujano de sus clases, algo a lo que Vesalio aceptó sin dudar. Cuatro años más tarde, una vez terminados los estudios, su habilidad había mejorado notablemente, y se valió de ello para desplazarse a Padua, donde con tan sólo 22 años fue nombrado profesor de anatomía.
Fue entonces cuando empezó a revolucionar el mundo de la medicina con su forma de dar las clases. Yendo un paso más lejos de lo que había ido Silvius a utilizarle a él en sus clases, Vesalio suprimió al cirujano de sus clases, pero decidió ocupar él su puesto, diseccionando cadáveres mientras explicaba a sus alumnos, que llegaron a ser más de 500 simultáneamente, sus conocimientos de anatomía.
La experiencia que ganó a lo largo de años dando clases, así como su afán de dibujar todo aquello que observaba en sus disecciones valiendose de conocidos con gran habilidad para la pintura, le llevaron a escribir durante los primeros 11 años lo que se convertiría en una obra clave de la historia de la medicina y de la anatomía: De Humani Corporis Fabrica, más conocido como La Fábrica.
La grandeza de este libro no radica en sus textos, si no en sus ilustraciones, para las que contó con la ayuda de su amigo Jan Stephen van Calcar, un discípulo de Tiziano. En la portada de la primera edición de esta gran obra nos encontramos con una representación de una de las clases magistrales que daba como profesor de anatomía en Padua. Ya indagando en sus páginas, nos encontramos con ilustraciones del cuerpo humano con un detalle con el que nunca se habían representado con anterioridad. Una serie de láminas representando al esqueleto humano en todo tipo de posturas, otra serie de láminas representando a los músculos del cuerpo humano, junto disecciones parciales de los mismos. Las posturas representadas en estas dos primeras series, reflejan las técnicas utilizadas por Vesalio durante sus clases para mostrar la anatomía a sus alumnos.
En láminas posteriores aparece una burda descripción de los vasos sanguíneos y nervios, intentando en todo momento representar sus disecciones. Después se pueden observar ilustraciones de todas las vísceras del cuerpo humano siguiendo el orden galénico. Los órganos de los sentidos no faltaban en páginas posteriores, donde curiosamente la disección de un ojo animal sustituyendo a uno humano, así como imágenes de mujeres embarazadas y de sus fetos. Para terminar el libro, se encuentran unas láminas en las que aparecen dibujados todos los instrumentos utilizados para sus disecciones.
Artísticamente, la Fábrica es un libro único que goza de gran ambición en su estética. Por ello fue copiado en todas las grandes universidades de Europa, así como en las cortes más importantes. Aún a día de hoy se utilizan como representación del cuerpo humano con bastante fidelidad, pese a que hayan pasado más de cuatro siglos. Pero si nos trasladamos a un ámbito más médico, Vesalio no se arriesgó a explicar nada por sí mismo, recurriendo en todo momento a Galeno para hablar sobre la fisionomía del cuerpo humano. Eso sí, a la hora de escribir, dejaba toda su formación de lado para describir únicamente lo que percibía con su vista en las disecciones que llevaba a cabo.
Pocos años de la publicación de la segunda edición de la Fábrica, Vesalio pasó al servicio de Carlos I de España, y Felipe II, desplazándose a vivir a España. En pocos años se ganó varios enemigos, y los problemas le terminaron provocando el exilio y la penitencia de viajar a la Tierra Santa. A su vuelta de aquel viaje, su navío naufragaría, llegando Vesalio a la pequeña isla de Zante, cerca de Rodas, donde moriría en 1564 a causa de disentería.


Copied from recuerdos de pandora

domingo, 13 de febrero de 2011

Míralas cara a cara: las inyecciones duelen menos si no apartas la vista


Cuando uno sufre un dolor agudo en alguna parte de su cuerpo, se tiende a apartar la vista de la zona que está haciendo daño. O, directamente, se cierran los ojos fuertemente deseando que pase el mal trago. Los científicos piensan que es una mala solución, ya que creen que mirar la parte del cuerpo herida es analgésico y reduce los niveles de dolor.
Francis McGlone, profesor de neurología en la Universidad John Moores de Liverpool, explica los resultados de una investigación publicada en la revista Psycological Science Journal que confirma que la visión afecta de manera notable al procesamiento del dolor por el cerebro, al mantenerlo más ocupado y menos dispuesto a centrarse en los eventos negativos. Los investigadores encontraron que la gente tenía un umbral de dolor más alto si miraban directamente a la zona que se estaban tratando.
Y aún más si la parte del cuerpo está modificada mediante un espejo para parecer más grande; entonces el efecto analgésico de simplemente mirar también aumenta, de tal manera que cuanto mayor se vea la mano o el brazo aparece menos dolor.


Este estudio demuestra que el dolor es a la vez sensorial y emocional en la forma en que es experimentado, lo que podría abrir el camino para nuevos tratamientos más eficaces, tanto para dolencias crónicas como para poner una simple inyección. Las terapias psicológicas para el dolor por lo general se centran en el origen de éste. Sin embargo, pensando más allá del estímulo doloroso, simplemente en nuestro propio cuerpo, se puede mejorar mucho el control.
El estudio midió el dolor agudo de 18 participantes a los que se les pidió poner la mano para ser quemados con una sonda de calor que iba aumentando progresivamente de temperatura. La imagen visual de la extremidad quemada se ocultaba utilizando un espejo normal, que reflejaba la otra mano con el objetivo de borrar de la vista la sonda que producía el dolor.
Los científicos descubrieron que los voluntarios podían tolerar entre 3 y 5 grados centígrados más de calor cuando se miraban la mano que cuando se les ocultaba. Cuando las manos se magnificaban por el efecto de un espejo curvado, el umbral de dolor aumentó aún más.
Los médicos normalmente aconsejan a los niños no mirar cuando están poniéndoles una inyección o sacando una muestra de sangre ¿Cuál sería pues el consejo de los investigadores británicos a este respecto? “Nuestro consejo sería mirarse el brazo, pero tratando de no ver la aguja…si eso es posible”



Copied fromcooking ideas

jueves, 10 de febrero de 2011

LA PALABRA QUE NO SE PUEDE ESCRIBIR

Hace unos días le hice una consulta a la RAE, ¿cómo se escribe el imperativo de salirle? Su respuesta fue la siguiente:
En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:
La interpretación forzosa como dígrafo de la secuencia gráfica ll en español hace imposible representar por escrito la palabra resultante de añadir el pronombre átono le a la forma verbal sal (imperativo no voseante de segunda persona de singular del verbo salir), oralmente posible si, por ejemplo, ordenáramos a alguien salir al paso o al encuentro de otra persona aludida con el pronombre le: [sál.le al páso], [sál.le al enkuéntro].Puesto que los pronombres átonos pospuestos al verbo han de escribirse soldados a este, sal + le daría por escrito salle, cuya lectura sería forzosamente [sá.lle], y no [sal.le]].
Hemos topado, por tanto, con el que quizá sea el único bug de la ortografía española. Una palabra que existe gramaticalmente y se puede pronunciar, y que sin embargo no se puede escribir. ¿En la siguiente ortografía de la RAE incluirán alguna solución para esto? ¿Quizá un guión?

Copied from un arácnido una camiseta

miércoles, 9 de febrero de 2011

La mujer del sicario

Sentada frente a mí está “Lupe”, delgada ojerosa y asustada. “Nos va a matar, Lydia, nos va a matar”. Se refiere a Octavio su esposo, un albañil que al perder su trabajo hace dos años fue invitado por un vecino a trabajar de vigía de narcotienditas disfrazadas de expendios de cerveza en el centro de Cancún. “Él era un buen hombre, nunca nos había pegado, nomás gritaba”. A la mujer, como a otras esposas de narcotraficantes y sicarios que he entrevistado, no le queda muy claro qué sucedió con su esposo. Seis meses después de ser vigía, el jefe de zona descubrió que era magnífico manejando el machete, por su infancia campesina.
Octavio explicó a su mujer que lo habían ascendido, que unos policías de Cancún lo iban a entrenar en un rancho a la salida a Mérida; a tres kilómetro de la base militar tienen una escuela. Les enseñan a disparar, a ahorcar, a asesinar y a torturar. A Octavio le asignaron dos tareas: vigía y cortacabezas. Estaba emocionado, por primera vez en su vida podía llevar dinero a casa, ir al supermercado como la gente rica, comprar una carriola para su bebé y una motocicleta que siempre quiso. Renovó la cocina de la casa para que su mujer estuviera a gusto y cocinara frijol con puerco. A ella le regaló como protección una medalla grande de puro oro de la Virgen de Guadalupe.
“Cuando comenzó a contarme cosas yo me asustaba, y si le decía algo me decía que era un trabajo más, y que sus jefes eran policías, que el procurador sabía y tenían prometido para no meterse con ellos. Empezó a traer los periódicos, él ni sabe leer, guardaba las fotos grandes y los pegaba en el baño, en la pared. Yo decidí irme el día que me dijo: ‘Mira, a éstos me los eché yo’. Era la foto del Poresto, donde estaban unos policías degollados. “Yo no quiero que mi hijo aprenda a su papá”.
En realidad “Lupe” decidió irse el día que él le puso una golpiza cargando al bebé y la amenazó con ultimar su vida si lo dejaba. Desde un lugar seguro la mujer me mira y pregunta una y otra vez ¿cómo se vuelve uno tan malo?, ¿qué les pasa, apoco todos podemos volvernos así y matar con tanta saña?
Octavio pertenece a los grupos de sicarios desechables. Hombres de estratos sociales bajos que han perdido el trabajo, hartos de la pobreza, cargados de una fuerte dosis de resentimiento social, criados en familias en que la violencia es un método educativo normalizado. No son los sicarios de élite, como el profesional entrevistado por el periodista Charles Bowden en el documental El Sicario room 164 (reseñado en la revista Proceso del 6 de febrero).
Los profesionales en defender a los cárteles, entrenados con tácticas policiacas y de guerra, son los que llevan a cabo trabajos en conjunto con militares y federales corruptos, los que ofrecen protección y limpieza social a los procuradores de los diferentes estados de la República, los que ultiman a agentes de la DEA, ICE y FBI, acribillan a políticos de alto rango, o matan a soldados de cárteles enemigos.
Sin embargo, lo que ambos tipos de sicarios tienen en común es la facilidad con que asumen la personalidad de multihomicidas, la falta de filtros emocionales que los hacen pasar de una vida normal a una de torturadores y verdugos. ¿Cómo pasan de personas normales, a sádicos inquebrantables?, ¿qué les inspira, qué les mueve? Tal vez habría que entender cómo adquieren ese sentido de pertenencia que nadie más les ofreció nunca, cómo hacen del odio su religión y de la muerte un rito pasajero de poder y gloria. Creo que sólo se aprende a gozar del dolor ajeno cuando no se puede con el propio.
Me parece que la pregunta de las mujeres de sicarios que he entrevistado, es la pregunta de México. ¿Cuándo y a qué hora dejamos de mirar cómo se deshumanizaban miles de personas en nuestro país? O preguntaremos como lo hizo Benedetti, el poeta: “Qué cangrejo monstruoso atenazó tu infancia, qué paliza paterna te generó cobarde, qué tristes sumisiones te hicieron despiadado”.
Y volver a empezar, aunque suene aburrido, a exigir e implementar otra manera de educar. Exigir el fin de una guerra absurda que propaga la veneración por la muerte y asume la violencia como único método de resolución de conflictos. Volver al origen, cuando matar sonaba absurdo, indeseable, imposible, inaceptable.
www.lydiacacho.net Twitter: @lydiacachosi

Copied from el universal

jueves, 3 de febrero de 2011

LOS NIÑOS IRANÍES QUE MURIERON PORTANDO LAS LLAVES DEL PARAISO

El conflicto entre Irak e Irán se remonta a 1971, cuando ambos países rompieron relaciones a causa de un conflicto territorial. A finales de esa misma década, Saddam Hussein, creyendo que las fuerzas iraníes estarían debilitadas tras la revolución de 1979 que había derrocado al Sha, y pensando en que occidente le apoyaría, inició la reconquista de los territorios disputados.
El 16 de Septiembre de 1980, las fuerzas Iraquíes, con más de 200.000 hombres, entraban en la provincia de Juzestán, donde Hussein esperaba encontrar el apoyo del pueblo, algo que no sucedió. Aún así, no pensó en ningún momento en cesar su empresa, y mantuvo su avance para conquistar tanto Juzestán como Shatt al-Arab, los dos territorios que Hussein creía que pertenecían legítimamente a Irak.
Pocos meses antes, en noviembre de 1979, el Ayatolá Jomeini había declarado que un país con 20 millones de habitantes debe tener 20 millones de soldados, pensando que así un país nunca sería destruido. De ese modo, para todos aquellos que no tenían las condiciones de edad adecuadas para formar parte del ejército (los menores de 18 años y mayores de 45 años), decidió crear el Basij Mostazafan, literalmente “la movilización de los oprimidos”. Con este movimiento, Jomeini pretendía suplir las carencias de la milicia iraní.

I: Ayatolá Jomeini
Tras la invasión por parte de las tropas Iraquíes, Jomeini llamó a las milicias, así como a los voluntarios alistados en el Basij, para que se desplazasen al frente de lucha. En poco tiempo, aprovechando el parón del ejército Iraquí al no encontrar apoyo en los territorios ocupados, Irán reunió gran cantidad de soldados y jóvenes voluntarios en lo que se convirtió en un frente de 300 Km de lucha.
La experiencia militar se decantaba por parte de Irak, pero la fuerza humana estaba de parte de Irán. Tan sólo los campos con minas Iraquíes impedían el paso de los soldados iraníes. El ejecito de Jomeini probó con todo tipo de animales para detonar las minas y permitir el paso de los soldados, pero todos los animales huían al ver la explosión de algún otro. Esto supuso que Jomeini llevase a cabo un plan sólo a disposición de los regímenes fundamentalistas.
Importó de Taiwán 500.000 llaves de plástico y fueron dadas a los niños que formaban parte del Basij. Estos se las colgaron del cuello, y se les dijo que las llaves que llevaban colgadas eran llaves que les servirían para entrar en el paraíso. Los niños ocuparon las primeras líneas de fuego, y se les mandaba marchar en formación a través de los campos de minas mientras entonaban cánticos relacionados a la Batalla de Karbala, en la cual uno de los más importantes mártires chiítas había sido torturado y asesinado.

II: Joven miembro del Basij (1981)
Miles de niños miembros del Basij fueron utilizados en el enfrentamiento, siendo uno de los hechos que permitió a Irán recuperar el territorio ocupado por los Iraquíes en tan sólo dos años. La guerra se alargó durante siete años más, en los que se estima que murieron entre ambos bandos más de medio millón de personas, sin terminar con ningún vencedor.
Si bien los niños del Basij no pasaron inmediatamente a la historia, los años y declaraciones de veteranos de guerra han hecho que recobren importancia. Uno de los testimonios más estremecedores apareció en un periódico iraní, Ettelaat:
En el pasado, hemos tenido niños voluntarios de 14, 15 y 16 años. Caminaban por los campos minados. Sus ojos no veían nada. Sus oídos no escuchaban nada. Y entonces, unos momentos después, se veían nubes de polvo. Cuando el polvo reposaba de nuevo en el suelo, ya no había nada más que ver de ellos. En algún lugar, muy disperso en el paisaje, yacían cachos de carne y trozos de hueso.
Antes de adentrarse en los campos de minas, los chicos envolvían sus cuerpos en sábanas y rodaban por tierra, para que las partes de su cuerpo se mantuvieran juntas después de la explosión de las minas y alguien pudiera llevarles al cementerio
Otro no menos espeluznante apreció en el año 2002 en el periódico alemán Frankfurter Allgemine:
Los jóvenes limpiaban el campo de minas con sus propios cuerpos. Algunas veces era como una carrera. Incluso sin las órdenes de los comandantes, todos querían ser los primeros
El sacrificio de los miembros del Basij fue dantesco. Supuso entonces, y aún lo hace a día de hoy, un motivo de orgullo nacional. Tras el final de las hostilidades contra Irak en 1988, el Basij no se extinguió, si no que su influencia y número fue a más. Han desarrollado un cuerpo anti-vicio para mantener la ley del Islam en Irán, y su élite de “unidades especiales” ha sido usada como tropas de choque contra las fuerzas antigubernamentales. Ejemplos de estos los podemos encontrar en 1999 y 2003, cuando el Basij fue utilizado para solventar las revueltas estudiantiles.

III: Miembros del Basij
Como nota final, desde la Guerra de Irán-Irak, varias organizaciones internacionales entre las que cabe destacar Human Rights Watch y Amnistía Internacional han denunciado públicamente al Basij. Aún así a día de hoy sigue teniendo un gran apoyo por parte de los altos mandos iraníes, sobre todo por parte del actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, el cuál fue oficial de reclutamiento de miembros del Basij durante la Guerra de los años 80.

Copied from:recuerdos de pandora

miércoles, 2 de febrero de 2011

TU SEMEN NO ES TUYO, SINO UN REGALO A LA MUJER DETERMINA UN TRIBUNAL

En 1999 el tenista Boris Becker protagonizó una de las escaramuzas sexuales más truculentas que se recuerdan. Boris tuvo un affaire con una modelo, Ángela Ermakova, que no pasó a mayores: una sesión de sexo oral. Pero Ermakova iba preparada para todo: guardó el semen del tenista en su boca, lo pasó a un bote preparado para la ocasión y se lo inseminó. Un año después, el teutón recibió la buena nueva: había sido padre de una preciosa niña, Anna, de tez oscura y pelo rojo. Boris cayó en una trampa que le había tenido la mafia rusa, que le logró extorsionar 2 millones de euros por un ratito de gloria.
Un tribunal de EEUU acaba de fallar en un caso parecido, aunque en este caso no hay famosos implicados, sino un pobre hombre, Richard Phillips, cuyo esperma –obtenido con la que ya podemos denominar “técnica Ermakova”- fue utilizado sin su consentimiento por una antigua amante para embarazarse. Un tribunal  ha condenado a Phillips a pasar 800 dólares mensuales a la mujer, Sharon Irons, en concepto de manutención de la criatura.
El tribunal de apelación que ha revisado el caso entiende que el hombre “participó en actos sexuales en los que ninguna persona razonable pensaría que pudiera resultar en embarazo, utilizando el esperma de una forma no ortodoxa e imprevisible, desencadenando consecuencias extremas”. No obstante, el juez cree que “al entregar el esperma éste se convirtió en un regalo, una transferencia absoluta e irrevocable de propiedad del donante al receptor”y, además, “no existía un acuerdo para reclamar la devolución del depósito original”.
Así que ya saben, amigos pudientes, la próxima vez que vayan a ser objeto de un mamazo recuerden exigir la devolución del depósito original o, mejor aún, destruirlo personalmente. Si no, aténganse a las consecuencias.

En mi opinión esto no es justo ya que al consentir tener sexo oral, das por echo que el resultado final no será un embarazó y mucho menos acabar pagando manutención, contrario a cuando se tienen relaciónes por la vía diseñada para embarazarse ya que uno sabe que existe el riesgo y si por azares del destino resulta embarazada hay que responsabilisarse del acto.
Que mujeres tan locas y el juez tambien.

Copied from la información

ALCOHOL SALVA DE LA MUERTE POR CONGELACIÓN A UN HOMBRE

Fue encontrado tirado en una banca de un parque a un hombre ebrio en ropa interior. Debido a la cantidad de alcohol en su sangre, Aleksander Andrzej, de 32 años, fué descubierto en el parque Warsaw, (donde la temperatura era de -5 C) y llevado a un hospital por la policia.
Una prueba de aliento mostró que tenía 1,024 mg/dl, cerca de 30 veces el limite legal para conducir, lo cual según los doctores le ayudo para sobrevivir; ellos piensas que el alcohol en su sangre actuó como un anticongelante. Por otra parte el alcohol también puedó haber sido el causante de que terminara en una banca congelada de un parque en ropa interior.
Los doctores dicen que tiene suerte de haber sobrevivido ya que incluso 300 mg de alcohol por decilitro pueden ser mortales, pero se esperá que se recupere completamente.
.
 Copied fromorange news

Cuatro productos relacionados con la salud y diseñados para tomarte el pelo

Ejemplos de el engaño a la gente o del poderoso efecto placebo en mi opinión deben de existir leyes que prohiban todos estos productos y otros más para bajar de peso, la caída de cabello, desafortunadamente la fe ciega de las personas por recuperar su salud las hace victimas de estos charlatanes.

Son pocos los que triunfan, pero muy grande el mercado de incautos. Fuera de las pulseras de equilibrio, Agel y los parches principescos, la competencia por hacerse con un nicho de mercado en la superchería de la salud es inmensa. Con el auge de las redes sociales, los foros y púlpitos en ‘terapias alternativas’ crecen como setas al desamparo de una normativa más que ambigua e ineficaz. Basta una pequeña búsqueda en facebook por ‘Terapia’, ‘Curación’ o ‘Cáncer’ para fabricarse un catálogo de la ‘timofarmacia’ para llorar. Aquí unos cuantos.
.

1.- SlackStone. La ampollas de ‘Criptonita’ amarilla.



Ampollas de SlackStone II tal cual se venden en Farmacia. Fuente @Efímero

Las cápsulas SLACKSTONE  se venden en farmacias españolas al precio de 26€. Sí. Has leído bien. . . Indignado por lo que parecía una mala compra de su madre, corrió al establecimiento para exigir el reintegro del importe con su devolución. Ante la negativa, decidió fabricar su escarmiento. Te timan y no te devuelven el importe. Doble pecado.
El producto está muy bien presentado. Son dos cápsulas de vidrio transparente con unas piedrecitas bañadas en un líquido fosforito amarillento. Nada avisa de su composición en el prospecto. Da igual. No hay que abrirlas. Se supone que el principio activo del producto (energía electrostática acumulada en cristales) atraviesa el vidrio por inmersión durante 24 horas en agua corriente, fabricando lo que ellos llaman el Agua Dialítica. Un ‘tunning’ acuático inventado por un reverendo, metido a Profesor Bacterio, que promete “Energizar el agua” para salvar los riñones de cualquier madre desesperada. El mismo timo que el agua imantada pero en vez de usar campos magnetoestáticos usan uno electroestático.  Lo más interesante y revelador es el encabezamiento de su fundamento teórico: “Basado en las leyes físicas…” Afortunadamente no hay intervención ‘divina’ que no podamos refutar. Uf!
Atención al grafismo utilizado para explicar el cambio que el producto provoca a un ‘átomo’ de agua
.
Según un profesor asociado al departamento de Ciencia del Materiales e Ingeniería Metalúrgica de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:
“En el momento que alguien descubra el método de variar la polaridad (angulo H-O) de una molécula de agua en ausencia de campos se carga TODA la mecánica cuántica del siglo XX. Así que no necesitaría vender ampollitas mágicas sino que podría pasar a recoger directamente el premio Nobel.”

-¿Qué ofrece?
El producto activa ‘físicamente’ y mediante campos electrostáticos el agua corriente para que esta pueda disolver los agregados cristalinos del cuerpo humano (cálculos de riñón, de de vesícula, ácido úrico…)
-¿Cuánto cuesta?
26€ en farmacias
-Efectividad
Ninguna o Placebo.
-Consecuencias de su uso
Como los preservativos. Solo hay problema si se rompen. El agua tratada es absolutamente inocua. Sin modificar propiedades naturales. Efectos negativos derivados solo por abandono de tratamientos convencionales.
-¿Cuál es el principio activo?
Para saber la composición de los cristales de las ampollas hay que acudir a su web: “cloruro de sodio y cloruro de litio, debidamente preparados y tratados con un aldehído cinámico de elevado momento dipolar”. No entran en contacto directo con el agua a consumir. No hay que preocuparse.
-¿Cómo piratear el producto?
Poner una botella de un litro de agua durante 24h delante de un televisor de tubo encendido. Precio: 0€ y dolor de cabeza (No por el agua, sino por la programación de la tele)
-Fuentes que apoyan el producto
-Fuentes que desmontan el principio activo

.

2.- Agua Diamantina. El agua que memoriza tus intenciones.



Presentación de Jöel Ducatillon del Agua Diamantina y la PMT en España. Sin desperdicio


Mi favorito. Se hace llamar Agua Diamantina. Y es una versión metafísica del agua con memoria fabricada con tecnología cuántica. Pero esta vez puede almacenar… ¡tus intenciones! y las intenciones de alguien que tenga mejores intenciones que tú, claro. ¿Me sigues? Una perla que está causando gran furor crédulo en la red Si tienes ‘intención’ de curarte de cualquier cosa, te curas. Es multiplicar el efecto del placebo usando más placebo. Y además… es gratis.
El maravilloso invento corresponde a un ‘sanador’ autodidacta francés llamado Jöel Ducatillon. Sin más dilación os dejo con el primer párrafo del prospecto para un primer juicio básico:
“El Agua Diamantina es agua de manantial a la que se le ha acelerado su rate vibratoria, lo cual la habilita para responder a las intenciones del usuario, permitiéndole tener acceso a una vida e inteligencia más elevada. La tecnología utilizada por Jöel Ducatillon para transformar esta agua usa la ciencia de los números y la música, la cual es geometría viva basada en sonido. El resultado final es un aparato codificado, que permite la grabación de códigos multidimensionales, los cuales transforman el agua de manantial en un medio receptivo que atrapa las más altas energías.”
El proceso de fabricación del agua es la cosa más enrevesada, farfullera, pseudocientífica e increible que he leído en mi vida Jöel tuvo tres revelaciones ‘metafísicas’ en otros tantos sueños que le dieron las instrucciones necesarias para desbloquear su creación. Luego fabricó el agua mediante un codificador de ADN 8.5.0 que conseguía elevar la maldita ‘rata’ vibratoria:
“El ADN 8.5.0 es un tubo de vidrio soplado y hermético, en el cual, varias espirales luminosas sirven de receptáculo a los 850 códigos. Para codificarlos se utilizan las matemáticas y la geometría. Los códigos obtenidos se traducen en música, con la ayuda de un sintetizador. Estos códigos permiten al agua de ser una antena captadora de energías elevadas y transmutarse en Agua Diamante.”….No hay más datos. Sin comentarios.
Ya no se fabrica más agua original que la que hizo Jöel en aquella ‘catarsis’ mental. El agua nueva se obtiene mediante una solución y mezcla con un poco del agua original o agua que ya haya sido, a su vez, mezclada con la original. En una especie de espiral o juego para crear toda una ‘red social’ del Agua Diamantina y crear vínculos entre sus asiduos. .
He escrito unos 15 emails para pedir el agua a gente que la distribuye en Facebook o en varias webs. Las respuestas han sido variopintas. Desde el que me cobra algo por los servicios y molestias hasta el que se acerca a mi casa para ofrecerme los 100ml necesarios para fabricar más agua. No hay ningún control sanitario. La idea original de Jöel es que el agua se entregue solo por amor, no por dinero. Se supone que esto es suficiente para evitar que te entreguen el sudor exprimido de una cobaya y no agua; y el salvoconducto para librarse de un montón de problemas legales y responsabilidades personales.

-¿Qué ofrece?
Un producto para activar tu crecimiento personal y hacer realidad todas las intenciones que ‘verbalices’ delante del agua. Si quieres cocinar unos buenos Zarajos de Cuenca, basta que añadas durante su horneo agua diamantina mientras verbalizas tu sana intención de deconstruir un plato ya de por si lamentable.
-¿Cuánto cuesta?
Gratis. Algunos particulares cobran por enviártela, pero la filosofía de Jöel Ducatillon es distribuirla gratis para hacerse un nicho de apoyo con su efecto placebo y venderles después otras técnicas pseudocientíficas, como las sesiones de PMT.
-Efectividad
Ninguna o Placebo.
-Consecuencias de su uso
Agua absolutamente inocua. El mayor peligro es que el tal Jöel Ducatillon mease en la primera botella. El resto del agua y de las formulaciones preparadas a partir de proporciones de aquella ‘primera hornada secreta’ contendrían trazas de sus orines. No parecía entonces un tipo muy enfermo.
-¿Cuál es el principio activo?
Transmutación de las memorias celulares. Charlatanería aplicada a un agua usada que pasa de mano en mano sin control sanitario.
-¿Cómo piratear el producto?
Reúne a cinco amigos detrás de unas cervezas. Cuéntales tus planes de futuro. Pídeles apoyo.
-¿Dónde está el truco?
Las conferencias del señor Ducatillon. Además de las consultas a 60€ para darse una sesión de Transmutación de memorias celulares de sus lacayos. El mismo principio activo aplicado al agua original.
-Fuentes que apoyan el producto
Farfullería pseudocientífica.
Fuentes que desmontan el principio activo
Sentido común.
.


3.- StemTech. Píldoras que estimular la producción de células madre.



Un negocio que juega con la imagen de los últimos avances en fitocéutica. Fuente.
Entramos en terreno peligroso. Donde la inocuidad de un producto se pone en entredicho con casos graves de intoxicaciones hepatotóxicas. Las cápsulas de Stem Tech prometen estimular y elevar el número de las células madre (CD34 +) que produce la médula ósea en un 25% después de solo tres o cuatro minutos tras su ingesta, liberándolas al torrente sanguíneo.  Y con ello aspirar a curar todo tipo de cánceres y procesos rehabilitatorios al reemplazar las células disfuncionales de tu organismo. EUREKA!! Todo a través de un extracto natural del alga cianoficea denominada Aphanizomenon flos-aquae (AFA). El producto no se vende en farmacias ni está controlado por la Agencia Española de seguridad Alimentaria. Pero si tiene  distribuidores en España y se vende impunemente, además con el típico sistema piramidal.
El suplemento tampoco está aprobado por la FDA de los Estados Unidos. Y tiene varias demandas abiertas en California por publicidad engañosa. Obligando a devolver el importe a todos los clientes que lo soliciten. Pero se sigue vendiendo en todo el mundo. La capacidad del compuesto para producir una liberación sostenida de células madre nunca se ha demostrado. Por otra parte, según el Doctor Dale dale Peterson, ya hay estudios que indican que el consumo de Aphanizomenon flos-aquae produce también graves fallos hepáticos. El mismísimo Stephen Barrett, fundador de Quackwatch (wiki de fraudes sanitarios y productos milagro )ha publicado un artículo dudando de las bondades del StemTech.

-¿Qué ofrece?
Un suplemento dietético innovador que ayuda a estimular la creación de células madre de la médula ósea, aumentando su presencia en hasta un 30% en solo unos minutos.
-¿Cuánto cuesta?
53€ más gastos de envío. Si te conviertes en distribuidor puedes acceder a grandes descuentos.
-Efectividad
Ninguna demostrada empíricamente.
-Consecuencias de su uso
Se han detectado arritmias cardiacas, bajadas de tensión y varios problemas cardíacos y de hígado.
-¿Dónde está el truco?
El compuesto se vende con la siguiente inscripción: “El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa”. Un pliego de descargo bestial.
-Fuentes que apoyan el producto
-Fuentes que desmontan el principio activo



.

4.- Sistema Quantec. Una interfaz para la biocomunicación celular.




Este es el ‘fabuloso’ aspecto que tiene el dispositivo de radiónica. Puedes verlo en 360º aquí

Este producto es el más friqui y con peor gusto que he encontrado. Una mezcla de mueble de ‘La Galería del Coleccionista’ y fetiche de santería rancia con alguna dosis de informática de los 80. Se trata de una especie de mesita con -atención- puerto RS 232 incluido (lo que llaman diodo) y tres bolas de cuarzo rosa unidas por un triángulo de vidrio. Es una supuesta interfaz para lograr la biocomunicación, es decir, “la comunicación entre máquinas e identidades biológicas para transferir terapias curativas que logren la armonización bioenergética del paciente”. Todo ello a través de un diodo generador de un supuesto Ruido Blanco y de una pseudociencia con nombre de emisora techno. La Radiónica
“Bastan unos minutos para que el programa examine a través del diodo de ruido blanco el campo vibracional del paciente y detecte por biorresonancia cuáles de las más de 30.000 frecuencias registradas en su banco de datos le están afectando negativamente, calculando incluso el grado de afectación, examen tras el cual se procede a armonizar al paciente, que se realizará o bien cargando vibratoriamente el remedio que se le va a entregar para llevar encima, o haciéndole ingerir generalmente un cuarzo o un nosode”

El aparato consta también de un software en el que se programan las frecuencias de los medicamentos para cada remedio. Una vez eliges tu ‘medicina’ con el programa colocas una solución con algo de alcohol o unas cápsulas de placebo encima de la plancha dorada a la que transfieres la formulación vía ‘energética’ a través del software. En tres minutos el preparado está listo para consumir. Increíble ¿no?
Los aparatos de radiónica contradicen los principios básicos de la biología y la física y no hay ningún estudio aprobado por el método científico que demuestre su eficacia. En todas las webs de apoyo al fabricante se alude a un supuesto trabajo de un doctor chino hecho con niños autistas. Pero ni rastro de los enlaces o su metodología.
Para que el dispositivo funcione hace falta,según su comercializadora en España: Intención de los programadores (de ganar dinero, supongo), consciencia del usuario (no se pueden resucitar cadáveres) y sobre todo, FE del paciente (para asegurarse un placebo en condiciones).
El  precio por disponer en tu domicilio de un aparato Quantec es de 4284€ la estación emisora (diodo). 952€ la mesa con las bolas de cuarzo y 428€ el software. Total 5664 € Eso sí, te ahorrarás la mesita de café.
.
-¿Qué ofrece?
Un dispositivo de última tecnología y diseño para el tratamiento -mediante radiónica- de cualquier enfermedad. Ya que conecta con la necesidad de lo que está manifestando energéticamente la persona enferma.
-¿Cuánto cuesta?
5.648€ el equipo mínimo. Hay una mesita de viaje y un software de vacaciones. No intentes facturar la grande en un aeropuerto.
-Efectividad
Ninguna demostrada más allá del efecto placebo: (Solo si tienes Fe, recuerda)
-Consecuencias de su uso
La radiónica es inocua. Pero si no hay fe produce cierta somnolencia. No conduzcas con la mano en un Quantec.
-¿Cómo piratear el producto?
Dos horas de baile en discoteca, pub o similar producen el mismo efecto vibratorio y beneficioso… además quemarás unas cuantas calorías.
-Fuentes que apoyan el producto
-Fuentes que desmontan el principio activo
.
¿Conoces otro artículo que siga el esquema que plantean estos cuatro? Si quieres que completemos una pequeña base de datos de productos milagro poco conocidos deja en un comentario tus descubrimientos más los enlaces y yo iré actualizando el catálogo.
Gracias.

ejemplos de el engaño a la gente o del poderoso efecto placebo en mi opinión deben de existir leyes que prohiban todos estos productos y otros más para bajar de peso, la caída de cabello, desafortunadamente la fe ciega de las personas por recuperar su salud las hace victimas de estos charlatanes

Copied fromkurioso

martes, 1 de febrero de 2011

LA COMIDA PARA INHALAR


Un profesor de Harvard ha creado la que puede ser la máquina del futuro para aquellos que están preocupados por su peso. David Edwards ha desarrollado 'Le Whaf', un dispositivo con el que se come sin ingerir apenas calorías. El aparato en sí es similar a una pecera y genera vapor de casi cualquier tipo de alimento. Así, los usuarios lo único que deben hacer es inhalar el vapor y disfrutar de una comida en la que apenas engordan.

 
Una bocanada de vapor sustituye a los alimentos sólidos. 'Le Whaf' es un revolucionario dispositivo que pretende ser el sustituto de la comida tradicional.
El profesor David Edwards, de la Universidad de Harvard, ha creado esta máquina que convierte en vapor cualquier tipo de alimento.
Tal y como informa el diario Daily Mail, el dispositivo en sí es similar a una pecera. En ella, los alimentos se convierten en vapor que es inhalado por los consumidores por medio de una pajita de cristal.
Según su creador, lo bueno de este sistema es que cada respiración apenas contiene calorías por lo que se puede inhalar todo el tiempo que se quiera sin aumentar de peso.
"Imagina un restaurante donde, en lugar de sentarte en una mesa, caminas de una habitación a otra respirando en cada una un sabor diferente", ha comentado Edwards.
Además, su creador ha asegurado que el invento puede usarse incluso con bebidas alcohólicas. "Las bebidas con sabores fuertes como el whisky funcionan también bien. Lo único que hay que hacer es verter 50 ml de la bebida que se desee en la máquina", ha explicado.
De momento, en el mundo sólo existen dos dispositivos aunque su inventor espera que se empiece a comercializar el próximo otoño.

Y las bulímicas en vez de vomitar ese gas se tiraran un pedo.

Copied from informativos telecinco

LA PEPITA QUE DESATÓ LA FIEBRE DE ORO

La fiebre del oro posiblemente sea la migración y población de un territorio más impresionante de la historia. Antes de este de que multitud de personas de toda América y parte de Europa llegasen a California en busca de oro, la población de la región se reducía a pequeñas aldeas aisladas, así como algunos poblados de aborígenes norteamericanos. Pero, ¿cómo comenzó todo?
Los primeros registros históricos de oro hallado en California se remontan a 1816, cuando se encontró una pequeña cantidad de este preciado metal en la provincia española de California. Entonces los rumores comenzaron a extenderse, y se mantuvieron vigentes durante mucho tiempo en la región, pero nunca sin dejar de ser algo más que un mero rumor. En las siguientes décadas algunos grupos de hombres aislados intentaron encontrar más oro en la región, sin tener ningún éxito, ni transcender los hechos.

I: John Sutter
El 1 de Julio 1839, John Sutter, un inmigrante suizo, llegaba a California con intención de encontrar un lugar definitivo donde asentarse. Sutter había abandonado su suiza natal después de la quiebra de un negocio en su Berna natal, y había marchado a América en busca de nuevas oportunidades. Ya había pasado por Nueva York, Canadá, Alaska e incluso Hawái, pero parecía que California sería su lugar.
A su llegada a la región, únicamente estaba habitada por 1.000 europeos y 30.000 aborígenes. Entonces Sutter tuvo la gran idea de levantar una colonia a medio camino entre los Estados Unidos y California, a modo de punto de parada para todo el flujo migratorio que viniera del este del continente, así como por el orgullo de conseguir un lugar en propiedad. Para ello, siguió el curso del Río Americano adentrándose en el desierto tanto como pudo.
Los primeros años fueron complicados. La supervivencia en un territorio tan inhóspito era difícil, pero en tan sólo dos años, ya contaba con un fuerte llevado por los empleados de Sutter. Durante los siguientes años, ganó dinero gracias a los pocos inmigrantes que fueron llegando, gracias a lo cual se pudo permitir construir unas murallas decentes, cañones y edificios orientados al comercio de los bienes necesarios para los nuevos colonos procedentes del este.

II: Sutter Fort
La ambición de Sutter no tenía límites, así que en 1848, decidió ampliar el ya conocido como Sutter Fort con un aserradero para suministrar de madera a los colonos. Para ello eligió un lugar a ocho kilómetros río arriba, adentrándose en un pequeño bosque. Allí mandó a varios hombres, entre los que se encontraba James Marshall, el carpintero jefe de la expedición.
La mañana del 24 de Enero de 1848, Marshall estaba inspeccionando la construcción del aserradero cuando un brillo captó su mirada. Ahí, en la superficie de unas aguas profundas junto al aserradero había un brillo amarillo que parecía ser metálico. De primeras, tras probar su maleabilidad, tuvo esperanzas. Tomó unas cuantas piedras amarillas y se las llevó en su gorro donde estaban el resto de hombres trabajando.
Marshall compartió con todo el grupo su descubrimiento, y durante unos días los trabajos en el aserradero pararon por completo mientras todos intentaban recoger más trozos de este metal. Con los dedos sólo no era posible, pero con un cuchillo bastaba para hacerse con grandes cantidades de metal.

III: El aserradero de Sutter y Marshall
Entonces Marshall decidió volver al fuerte, donde compartió con Sutter su descubrimiento. Inmediatamente Sutter cerró la puerta, y junto a Marshall se dispuso a seguir los pasos descritos en una vieja enciclopedia que poseía en el fuerte para comprobar si ese metal brillante era el que ambos tenían en mente. Los análisis no arrojaron ninguna duda. Las piedras amarillas que traía Marshall eran pepitas de oro en estado puro.
Tanto Sutter como Marshall intentaron mantener la noticia en secreto, pero ninguno de los dos contó con lo que pudieran hacer el resto de trabajadores del aserradero. Los rumores se extendieron rápidamente por la región, y no tardaron en ser una noticia en todos los Estados Unidos, así como en las grandes ciudades de Europa. De este modo, en tan sólo un año, California pasó a tener 90.000 habitantes.
La fiebre del oro se había desatado. Durante la década siguiente, California pasó a tener casi 400.000 habitantes y el fuerte de Sutter pasó a ser conocido como Sacramento (la actual capital de California). Muchos de estos nuevos habitantes habían llegado en busca del gran mito americano, un lugar en el que algunas personas podían llegar a ganar grandes cantidades de dinero en tan solo un día, pasando a formar parte de la riqueza de una región que hasta 10 años atrás únicamente había vivido de la ganadería y la agricultura.

Copied from recuerdos de pandora